CV

Para conocer mi trayectoria profesional y formación se puede descargar mi Currículum Vitae actualizado en el siguiente enlace.

Descarga mi Currículum Vitae

Pasión, experiencia, conocimiento, sentido común e innovación, son mis señas de identidad.

Me he formado en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, La Escuela de Negocios MBA de Las Palmas de Gran Canaria, y El INSEAD Business School en Fontainebleau. El pasado año me titulo como Coach Comercial con el número de certificación SP1616/17/074, a través del programa PACC de la Cámara de Comercio de Barcelona en colaboración con la Geneva Business School.

En mi experiencia profesional de más de veinticinco años he gestionado negocios tanto en el fabricante, como en el distribuidor o en el propio canal. Me he movido en diferentes ámbitos geográficos, en empresas locales, nacionales y multinacionales. Tengo la fortuna de tener una visión global de la distribución, conociendo el mundo de la negociación desde todos los puntos de vista.

He vivido el desarrollo de productos en el marketing y la venta tanto a cliente final, como a canal, o lo que es lo mismo, venta al mayor y detallista. Mi trayectoria me hace un profesional muy versátil, por dos cuestiones importantes. Primero, entiendo bien el funcionamiento de las organizaciones, sea cual sea su dimensión y cultura; y segundo, conozco tan bien la actividad de un departamento de marketing, como el departamento comercial (tengo una visión global de las ventas, que van desde la fábrica, hasta las manos del cliente final). Todo ello, en empresas del sector de la belleza y moda, razón por la que me presento en el mercado como especialista en el sector.

La certificación como coach que he recibido, mi formación y mi trayectoria profesional en el sector de la belleza y moda, me han inspirado para trabajar mi propio método de coaching aplicado a la belleza y moda, el Beauty Coaching. Con el Beauty Coaching adapto el coaching comercial al sector de la Belleza y Moda. Es importante trabajar el propósito de un cliente, y entender lo importante que es para una persona “sentirse a gusto” con su imagen. La mejor recomendación de un producto o servicio se hace si partimos del refuerzo de sus puntos positivos.

Mis puntos fuertes como profesional, además de la experiencia y el conocimiento, son el entusiasmo, la positividad, el sentido común y la orientación a la innovación. Como consultor aporto soluciones a mis clientes, como formador, conocimiento a mis alumnos, y como coach facilito a la consecución de objetivos; trabajo todo ello haciendo de cada sesión una experiencia continua. Generar experiencias es mi obsesión.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: