Mi historia

De niño soñaba con ser periodista, aunque diplomó en Magisterio, carrera en la que la comunicación también es clave. 

Su primera experiencia profesional fue en Zúrich Seguros, algo que le sirvió para entrar posteriormente a la División de Productos de Lujo del Grupo L’Oréal como Control de Gestión. Más adelante, ocupa las posiciones de Trade Marketing en las marcas Helena Rubinstein, Armani Perfumes y Ralph Lauren Perfumes.

También se encarga de la Dirección Comercial de las marcas Biotherm, Cacharel y Diesel, entre otras puestos relevantes. Participa en hitos clave como el lanzamiento en España del perfume Amor Amor, de Cacharel (uno de los perfumes más vendidos del mundo), de la marca de perfumes Diesel o del maquillaje de Biotherm.

En L’Oréal Luxe, la división de productos de lujo del Grupo L’Oréal, gestionó la Business Unit del circuito de Grandes Almacenes; manejando una cifra de negocio por encima de los 30 millones de euros y un equipo por encima de 200 personas.

Los grandes almacenes, son el canal de más exigencia en retail no sólo en cuanto a puesta en escena de una marca, sino por la cifra de negocio, resultado de gestión, y valores de las enseñas. De vuelta en Canarias, pasa del fabricante al canal, como director de marketing de las cadenas de Perfumería Europa y las tiendas de moda 5th Avenue.

De ahí pasa a los sectores de la peluquería y estética, como director comercial del equipo comercial para las marcas Redken, Matrix, Skeyndor, Alqvimia, Guinot, y DRV, en la distribuidora Adela Caicoya S.L. Desde 2015 se dedica a lo que soñó durante mucho tiempo, aportar valor con la consultoría, mentoría, coaching y formación, tanto en ventas, como en marketing.

En su trayectoria, ha tenido la oportunidad de trabajar en toda la cadena de valor de un producto, desde el fabricante, pasando por la distribuidora o mayorista y el canal.

Uno de los valores de Norberto Morales es su apuesta por el del conocimiento, Máster en Marketing Digital por la Canary Islands Business School, Máster en Marketing y Dirección Comercial por la MBA Business School, Coach Comercial Certificado por la Cámara de Empresarios de Barcelona, Coach certificado en Comportamiento Humano por DISC Spain, Consultor de Ventas certificado por la Sales Business School, y Post Grado de Neuro Ventas por la Universidad de Salamanca y el Instituto Braidot de Argentina.

Además de su labor como consultor y trainer para empresas, es CEO en BEyMO Formación, una escuela online para los sectores de la Belleza y Moda; docente de Chief Sales Officer (CSO), Chief Marketing Officer (CMO), y Trade Marketing en la Canary Islands Business School; presentador de eventos empresariales y speaker.

Han confiado en él, marcas como Gran Canaria Moda Cálida, Sabina Store, BMW (Marmotor), Mini (Marmotor), L’Oréal Luxe, SPAR Gran Canaria (Cencosu), Hospitales Perpetuo Socorro, Hospitales San Roque, Unión Deportiva Las Palmas, Hiperdino, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; medios de comunicación como RTVE, RTVC, Radio Canarias La Autonómica, Capital Radio, Radio Las Palmas y 7.7 Radio; y organismos como Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Cámara Gran Canaria y Cámara de Lanzarote y La Graciosa.

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